Gestforest

Servicios de gestión forestal y medioambiental sostenibles

ecoturismo

¿Que es birding?

2 comentarios

El birding (término en ingles) o avistamiento de aves, es el término al cual se refiere la actividad de observar distintos tipos de aves respetando el medioambiente, una divertida y diferente actividad de ocio ecológico que podemos incluir en nuestras vacaciones.

Si no lo has probado, puede ser una de las actividades más tranquilas y relajantes que uno puede realizar al aire libre. Pero por otro lado, también a medida que te introduces más en el avistamiento, puede llegar a convertirse en una verdadera pasión para aquellos que se dedican a buscar las rarezas, viajando largas distancias para poder ver especies distintas y poder añadirlas a sus listas personales (nacionales, regionales, locales…)

 Desde Gestforest os ofrecemos una serie de consejos para que os iniciéis o perfeccionéis vuestros avistamientos

Con el uso de algunos trucos sencillos, además de buenas dosis de paciencia, se puede lograr observar un variado número de aves, tanto si nos trasladamos a la naturaleza más salvaje como si vivimos en el campo o en la ciudad, o si disponemos de un jardín, o tan sólo de un balcón o el alféizar de una ventana:

  • La época más activa para la observación de aves normalmente es durante la primavera y el otoño ya que coinciden con la migración de las aves, y es cuando el mayor número de especies pueden ser observadas. Esto se debe a que muchas aves que normalmente no anidan en un área, suelen pasar por él durante su trayecto de norte a sur o viceversa.
  • Temprano es el momento más adecuado para poder observar las aves en su entorno natural. Durante este tiempo, las aves están más hambrientas y ocupadas en su búsqueda de alimento. La mejor manera de localizar las especies más interesantes, requiere de un detallado conocimiento de su apariencia, sonido, comportamiento y del hábitat más apropiado, todo ello en adición a una buena dosis de discre
  • Si es posible, sitúese con el viento de frente para evitar ser delatado por el olor, y sea muy silencioso.
  • Como material recomendable, además de ropa y calzado adecuados para la naturaleza (de colores neutros y elegidos en función de las condiciones meteorológicas), se recomiendan prismáticos con una buena relación aumentos- luminosidad (10×50, 8×30 ó 12×60) y guías de calidad.

Desde Gestforest promovemos la creación de zonas de avistamiento de aves, mostrando en cada ubicación la información de las diferentes especies que puedes encontrar y sus características,

Con esta acción Gestforest quiere promover  el ecoturismo en los municipios, pero todos debemos involucrarnos en proteger y conservar nuestro entorno.

birding

Extraído de Wikipedia y Eroski Consumer.

Anuncios

Autor: gestforest

Gestforest nace con una vocación, preservar nuestro entorno. Las actividades en las cuales se centra nuestro trabajo son la concienciación, la protección y la puesta en valor del medio ambiente, todas con un único objetivo, que el entorno se conserve en las mejores condiciones de forma eterna.

2 pensamientos en “¿Que es birding?

  1. Hola Gestforest. estamos encantados de conocerte. Parece que tenemos mucho en común. Si usted utiliza Facebook, por favor visite la página “RAXA Collective”, que le gustaría eso. Nos vemos allí!

    • Hola Raxa Collective! Me alegro de conoceros. Tenemos mucho en común y me alegro por ello, fomentar el turismo de forma sostenible es una gran virtud. También tenemos una página en facebook, “Gestforest”, nos pueden conocer más por esta vía. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s